Archivo Sonoro en Youtube




Bueno, ya me rondaba, tiempo ha, la idea de grabar todo aquello que fuera encontrando en materia de música, tanto medieval como tradicional, con la humilde pretensión de realizar un archivo sonoro donde el ciberperegrino interesado en estos temas de notas que remueven el alma, pudiera encontrar y aprender melodías desde las Cantigas de Santa María de Alfonso X, El Sabio; pasando por melodías de trovadores, cantigas de amigo, polifonías medievales de la Escuela de Notre-Dame o del Códice de Las Huelgas de Burgos... hasta tonadas tradicionales del antiguo reino de León...
Así que me puse manos a la obra, y como se decía antaño...pillé carretera y manta, y el pasado viernes comencé a indagar en un programilla de captura y mezcla de sonido... y con un micro de esos de video-conferencia que me regaló un amigo... empecé por grabarme a mi mismo cantando a cuatro voces un pequeño fragmento... y de aquel estudio de sonido improvisado y acorde con estos tiempos de crisis salió algo, que sin tener una calidad extrema de CD de esos que cuestan alrededor de 20 euros... sonaba lo suficientemente decente como para hacerse una idea de cómo podía sonar esa música tan alejada en el tiempo, cumpliendo su cometido más que suficiente y con nota de notable (valga la rebuznacia)... y para a hacerla asequible a la red, no tuve más que montarla en un video con fotos mías de Notre-Dame de Paris y de algún ensayo de Le Reméde Corse del año pasado... de Ángel David.

Mi intención es la de ir poco a poco completando ese archivo sonoro, siempre que me permitan mis otros quehaceres...

El resultado... opinad por vosotros mismos... (para mi... es más de lo que esperaba... pero claro, que voy a decir yo de mi mismo...jejejeje ¿que sueno mal? jajajajj).

Os invito a que os paséis por mi perfil en youtube donde quiero compartir con vosotros esta otra devoción mía que es lo que yo llamo -sin ánimo de ser vanidoso- un poco de Arqueología Músical.

Mi youtube

Deus misertus hominis (fragmento). Polifonía del siglo XII-XIII de L'École de Notre-Dame. Paris


Enlaces de interés
UT · Proyecto de Recuperación de la Música Medieval
UT en myspace · donde escuchar algunos temas
TRATADOS MEDIEVALES


Comentarios

Entradas populares de este blog

De calzas, sayas y pellotes.

Los Ta'amim, te'amim, tehamim...

Chansonnier La Vallière BNF Fr. 22543 [R]